Tecnología y negocios en una situación sin precedentes

22-23-24 de octubre de 2020 — Evento online

Qué

La Tarugoconf es una conferencia sobre diseño, construcción y comercialización de productos y servicios digitales que nace alrededor de la heterogénea Comunidad de suscriptores y suscriptoras de La Bonilista, la newsletter semanal sobre emprendimiento tecnológico escrita por David Bonilla.

Es, ante todo, un punto de encuentro para gente que «hace cosas» alrededor del software, la innovación tecnológica e Internet: diseñadores, inversores, programadores, comerciales, gente de marketing o soporte, administradores de sistemas, recruiters… camaradas del metal, tarugos todos.

Organizada con un único objetivo: cuidar cada detalle del evento de forma enfermiza —desde las acreditaciones hasta la oferta gastronómica— para transformar la asistencia en una experiencia, sin olvidar nunca que lo más importante de la Tarugoconf, lo que verdaderamente la diferencia, son sus charlas.

  • El robot C3PO de Star Wars Útil

    Problemas reales y las soluciones aplicadas para superarlos, que podrás incorporar a tu caja de herramientas y aplicar en tu día a día.

  • ET enseñando el dedo iluminado Práctica

    Un speaker de la Tarugoconf no habla de lo que ha leído sino de lo que ha vivido.

  • El marciano de la película Mars Attack Divertida

    Lo contrario de «divertido» no es «serio» sino «aburrido» y lo único que está prohibido en la Tarugoconf es aburrirse.

  • Retrato de Yoda, de Star Wars Awesómica

    Las charlas de la Tarugoconf se trabajan durante meses para que duren unos pocos minutos y se recuerden durante años.

El problema La oportunidad

El coronavirus nos ha obligado a que esta edición tenga que ser 100% online, pero online no significa tener que tragarse 8 horas de charlas de gente hablando en un plano fijo desde su dormitorio.

Zoom es para las videoconferencias, esto es una conferencia

La #tarugo20 se grabará en un auténtico plató de TV con varias cámaras e iluminación de cine; y en vez de limitarnos a retransmitir charlas pensadas para un evento offline, crearemos contenido adaptado al online y que aproveche todas las ventajas del medio: interacción con ponentes y asistentes, concursos y sorteos en directo, reportajes pregrabados, la posibilidad de que el público retransmita su propio contenido (y consuma el creado por otros) y de que el que quiera haga networking REAL desde el sofá de su casa, gracias a un montón de dinámicas y juegos.

En casa no puedes abstraerte de tu entorno, ni queremos que lo hagas

El contenido de la #tarugo20 estará diseñado para que pueda ser disfrutado desde el sofá de tu casa tanto por profesionales como por muggles sin conocimientos técnicos. El nombre de esta edición especial no está escogido al azar. Esperamos que asistas al evento desde tu sofá, rodeado de la familia y amigos —con comida y bebida— y por eso pretendemos proporcionarte una experiencia más parecida a «una mezcla de Late Night Show e Informe Semanal» que a una conferencia técnica.

  • Imagen de Hall 9000

    Charlas awesómicas

  • Imagen de un monolito

    Reportajes inéditos

  • Imagen de un dado

    Concursos y juegos

  • Pulpo saliendo de una caja

    Open space

  • Guante con sensores

    Interacción total

  • David Bonilla con un enchufe en la nuca, como en Matrix.

    Networking para todos

Por qué

Muchos nos habéis preguntado por qué nos metemos en este berenjenal, arriesgando el prestigio del evento construido a lo largo de cuatro ediciones presenciales con una edición exclusivamente online, cuando lo más fácil hubiera sido cancelar y volver en 2021.

En 2021, si todo sale bien, la Tarugoconf volverá a ser presencial, pero este año tenemos la oportunidad de diseñar y construir entre todos el evento online al que siempre nos hubiera gustado ir. La oportunidad de crear un framework que cualquier miembro de la Comunidad que quiera organizar un evento online pueda usar.

¿Nos acompañarás también en esta aventura?

Agenda

Continuamos confirmando contenidos e invitados, pero aquí podrás consultar siempre la última versión de la agenda.

El viernes 23 de octubre se celebrará el evento principal, el jueves 22 se impartirán talleres, tendrán disponible actividades de networking y streamearemos 'La Red', una película que cualquier informático/a debería conocer.

Finalmente, el sábado 24 por la mañana se celebrará la Tarugoff, un Open Space donde los asistentes podrán proponer sus propias charlas y asistir a las de otros y, por la tarde, retransmitiremos el Replay, la repetición de las charlas grabadas el viernes con la participación en directo de los ponentes en el chat y en el turno de preguntas.

Speakers e invitados

El «speaker» o ponente de la Tarugoconf no nace, SE HACE:

Entradas

Las entradas están disponibles para todo el mundo aunque, hasta el 2 de agosto, los tarugos —los suscriptores de la Bonilista— podrán adquirirlas a un precio especial, usando el código que han recibido por correo.

Los primeros 300 que compren su entrada podrán, además, asistir a La Beta, el ensayo general con contenido exclusivo que celebraremos en septiembre.

Partners

Estas son las compañías que hacen que todo esto sea posible

Cada una de estas empresas ha decidido apoyarnos para que la Tarugoconf no tenga que bajar la persiana y, aunque sea temporalmente, se reconvierta en la conferencia online que siempre habíamos soñado.

El año que viene volveremos a la normalidad, pero las miles de horas de vídeo, fotos, posts y tweets que generará esta edición registrarán para la posteridad cómo, en uno de los momentos más oscuros de nuestra Historia, colaboramos, nos adaptamos y sobrepusimos. Si quieres ser parte de este esfuerzo, consulta nuestras oportunidades de patrocinio. ¡Graciñas!

  • Manfred

    We don't fill positions, we build careers.

    In the digital job market, there are countless recruiters looking for talent to fill their customers' open positions. We have a different approach: we look for the best positions for our candidates. Do you want to become one of them?

  • Corunet

    Desarrollamos soluciones tecnológicas para grandes empresas.

  • Stackscale

    Soluciones de cloud computing dedicadas para empresas, integradores IT e ISPs

  • Bitergia

    Software Development Analytics for Your Peace of Mind

  • Bitergia

    Payments. We get it.

  • Bitergia

    We help you with Atlassian

  • Redegal

    Agencia de Marketing Online, publicidad y desarrollo ecommerce

  • Tecnofor

    Consultoría y Formación en Agile e ITSM

  • Velneo

    Gana más desarrollando aplicaciones empresariales

  • Panel Sistemas

    Creación Inteligente de software, sistemas y servicios TI

  • Autentia

    Expertos en creación de software de calidad

  • sngular

    It can be done

  • Eventbrite

    Discover Great Events or Create Your Own & Sell Tickets

¿Te gustaría ser parte de la Tarugoconf?

En la tarugo intentamos huir de la figura del «sponsor» habitual y convertimos a nuestros patrocinadores en verdaderos socios, que son una parte más del evento: nos preocupamos por entender sus objetivos y personalizamos los paquetes de patrocinio para intentar alcanzarlos, trabajando mano a mano con ellos y creando relaciones que perduran a lo largo de los años.

Si quieres ser parte de la próxima #tarugo20 puedes mandarnos un mail a tarugoconf@bonillaware.com

Contacto

Bea Jiménez Bea Jiménez
Event manager