Lo sabemos. Volveremos a tener lío con la venta de entradas de la Tarugoconf. Debido a la capacidad de la sala, sólo hay 105 entradas a la venta para los más de 8.500 tarugos -suscriptores de la Bonilista– así que es imposible que quepamos todos, pero al menos intentaremos que la distribución de las mismas sea lo más transparente posible.

La principal diferencia respecto al año pasado es que, en esta ocasión, democratizaremos y simplificaremos al máximo el proceso de venta de entradas, reduciéndolo a dos oleadas.

El único requisito necesario para poder comprar la mayor parte de las entradas -un 70%- es estar suscrito a la Bonilista, la newsletter que originó el evento. Si además eres mujer, podrás acceder también a la venta del 30% restante.

El porqué

Aunque la idea original era dividir las entradas en tres lotes, reservando algunas entradas para los asistentes de la edición anterior, el feedback que nos han dado la mayoría de ellos es que creen que sería injusto penalizar a los que no pudieron venir y, por tanto, renuncian a ese privilegio, aunque sea en contra de ellos mismos. Así que, finalmente, las 105 entradas saldrán a la venta en dos lotes u oleadas:

  • El 27 de mayo: 35 entradas reservadas exclusivamente para tarugas -con el objetivo de promover la diversidad entre los suscriptores, primando a un colectivo infrarrepresentado- y que, opcionalmente, podrán ser dobles (para una o dos personas).
  • El 3 de junio: el resto de entradas disponibles (70) entre todos los tarug@s (independientemente de su género) suscritos antes del 29 de abril de 2018, fecha en la que se anunció el evento.

Evidentemente, las mujeres no son el único colectivo infrarrepresentado en la industria informática en general y entre los suscriptores de la Bonilista en particular, pero sí es el único que podemos integrar de forma automática en nuestro güorflou, teniendo en cuenta los datos que poseemos de los suscriptores: nombre, mail y género. El resto, los trataremos caso a caso y, por eso, nos reservamos un puñado de entradas. Nuestro correo está abierto.

También sabemos que hagamos lo que hagamos, vamos a recibir críticas (por resistirnos a convertir la Tarugoconf en un evento de 500 personas, por reservar entradas a mujeres, por reservar pocas, por reservar entradas para antiguos asistentes, por no hacerlo…), así que, haremos lo que hemos hecho siempre: escuchar las críticas constructivas, intentar aprender de ellas y de nuestra propia experiencia y, con humildad, hacerlo lo mejor que podamos.
Haters gonna hate

El Güorflou

1) Si estás incluido en una de las oleadas, te llegará un correo un par de días antes de la venta de entradas para que estés sobre aviso.

2) A las 10:00h (GMT+2) del día de la venta te llegará otro correo con un código de acceso único que te permitirá acceder a la compra de entradas. Un correo como este:

Mail de la Tarugo

3) Si clicas en el botón «Comprar Entrada», irás a la web de Eventbrite y al hacer clic en el botón ‘Entradas’ te pedirá que copies tu código para poder acceder a la venta:

Código de Acceso de la Tarugo

Las entradas se pondrán a la venta a las 12:00h, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, independientemente de la rapidez de tu servidor de correo. Si accedes antes, comprobarás que las entradas no están disponibles.

Entradas de la Tarugo3 no disponibles

4) A partir de las 12:00h podrás acceder a la venta de entradas y, si aún hay entradas disponibles, triunfar like a boss:

Entradas de la Tarugo3 disponibles

Los talleres

Este año tenemos otra novedad: el día anterior al evento principal, jueves 20 de septiembre, celebraremos unos talleres de formación práctica, cuyas plazas podrán adquirirse en la misma transacción de compra de la entrada principal.

Compra taller

Si los tarug@s que consigan una entrada para el evento principal no agotan las plazas de los talleres, las sacaremos a la venta para el público general.

Informaremos del contenido especifico de cada taller y el encargado del mismo en este blog y en nuestra cuenta de Twitter.

One more thing…

Damos por hecho que el sistema no es perfecto, pero esperamos que sea un poco mejor que el del año pasado y un poco peor que el del próximo.

Tienes más información sobre las oleadas y el proceso de venta de entradas en la web del evento, pero si tienes cualquier duda al respecto, pregunta en los comentarios de este mismo post o mándanos un correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *