Conviértete en parte del equipo de la #Tarugo4

¿Te gustaría ser parte de la organización de la #tarugo4? La cuarta edición de la Tarugoconf va a ser muy especial. Para atender a la demanda de entradas por parte de la Comunidad taruga, dejamos nuestra sede habitual en el Campus de Google y nos trasladamos a La Nave para poder ampliar la capacidad del evento. Eso significa que este año, en las charlas del día 25 de octubre, esperamos a alrededor de 600 personas… ¡todo un reto para nuestra pequeña organización! Por eso, este año, necesitaremos ayuda de la generosa Comunidad para conseguir que la #Tarugo4 sea un éxito.

¿Podría encajarte ser voluntario?

Creemos que el perfil de voluntario que mejor encaja con la #tarugo4 es alguien que de verdad tenga interés en la Tarugoconf, sus charlas y todo lo que la rodea más que en la organización de eventos en general. ¿Por qué? Porque las tareas de organización previas están prácticamente concluidas y lo que se espera de los voluntarios es que nos ayuden con la ejecución de las últimas tareas -que es donde más manos se necesitan- y, sobre todo, a conseguir que los asistentes se sientan como en casa a pesar de estar en un evento de 600 personas.

¿A cambio de qué? ¿Queréis que la gente trabaje gratis?

Por supuesto. Somos unos explotadores. ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

Ahora en serio, podríamos subcontratar el 100% del trabajo de la Tarugoconf, pero también hemos sido voluntarios en decenas de eventos y creemos que no somos los únicos geeks a los que le apetece y les gusta apuntarse a este tipo de propuestas voluntarias, que no desinteresadas, ojo. De hecho, esperamos que tengas todo el interés del mundo… sigue leyendo y verás porqué 😉

En realidad, el día 25 de octubre -una vez que concluya todo el proceso de acreditación y bienvenida de los asistentes- los voluntarios podrán disfrutar de prácticamente el 100% de las charlas que se desarrollen en el auditorio como un asistente más, porque la mayoría de las tareas logísticas que haya fuera del auditorio las desarrollarán los proveedores contratados. Si después de leer los párrafos anteriores, crees que te puede interesar unirte al equipo de la #Tarugo4, te detallamos de manera más concreta lo que esperamos de ti…

  • Disponibilidad completa durante los días 24 y 25 de octubre (mañana y tarde) La mayor carga de trabajo la tendremos el día 24, por lo tanto, necesitamos que los voluntarios se comprometan también para ese día.
  • Disponibilidad para participar en alguna reunión previa (podría ser online) para coordinarnos y asignar tareas.
  • Compromiso con el evento. Si te sientes parte de la Comunidad taruga, para nosotros es un plus. Es lo que da sentido al voluntariado.
  • Ganas de darlo todo. Van a ser dos jornadas intensas, con un ritmo frenético, así que, necesitamos que llegues con mucha energía. Aunque los trabajos más pesados los harán los profesionales contratados, puede que nos toque mover algunas cajas 🙂
  • Buen rollo. Somos una organización pequeña y familiar en la que todos somos igual de importantes y nos apoyamos unos a otros.

Las principales tareas a realizar serán:

  • Jueves 24: en el Campus de Google, desarrollo de los talleres y, en La Nave, montaje y ensayos.
  • Viernes 25: habrá que madrugar bastante para preparar todo antes de que lleguen los asistentes a La Nave. Nos centraremos en el proceso de acreditación para hacerlo lo más rápido posible y en la recepción de los asistentes. Una vez pasado este momento, podrás disfrutar de las charlas de la Tarugo, apoyando en tareas puntuales, sobre todo dinámicas de grupo y networking. También esperamos que cumplas y nos ayudes a hacer cumplir nuestro Código de Conducta. Una vez finalizadas las charlas, nos centraremos en el desmontaje, el cual trataremos de hacer también de la manera más rápida y efectiva para poder unirnos lo antes posible a la fiesta final del evento que tendrá lugar en La Nave.

Por lo tanto, qué es lo que te ofrecemos si nos ayudas como voluntario en el evento:

  • Asistencia a prácticamente el 100% de las charlas de la #Tarugo4
  • Welcome pack de la #Tarugo4, más camiseta de organización
  • Invitación al pase privado de Matrix en el Palacio de la Prensa
  • Invitación a la pulpeirada del día 25 (y, por supuesto, también de la comida del día 24)
  • Invitación a la fiesta de fin de evento
  • Invitación a pintxos post-evento, para comentar el feedback de los asistentes y evaluar cómo podemos mejorar en la siguiente edición.
  • Y, por supuesto, el reconocimiento público en la despedida del evento, nuestras redes sociales y la Bonilista.

Si quieres unirte al equipo de la Tarugo y tienes la posibilidad de dedicarnos estos dos días, te esperamos con los brazos abiertos, sólo tienes que escribirnos a tarugoconf@bonillaware.com indicándonos tu nombre, datos de contacto y por qué te interesa participar como voluntario. Si nos quieres comentar tu experiencia como voluntario u organizador en otros eventos o cualquier otra información relevante, también será de gran ayuda ¡Muchas gracias!

Social Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *