Raúl Rubio Munárriz

CEO y Director Creativo de TEQUILA WORKS

Raúl es CEO, Director Creativo y fundador de TEQUILA WORKS, un boutique studio independiente de videojuegos en Madrid, creado por veteranos de varias industrias que ha parido juegazos como The Invisible Hours y en el que ha dirigido juegazos como Deadlight, RiME, o Groundhog Day: Like Father Like Son, siempre bajo el lema "Creando con Gusto".

Raúl estudió Ingeniería Informática en la Universidad del País Vasco , donde fue uno de los miembros más destacados del equipo de lanzamiento de disquete, formato 3,5″, estilo libre. Trabajó en Rebel Act Studios, responsables de ‘Blade: The Edge of Darkness‘ uno de los títulos más míticos de la historia del videojuego nacional.

Cuando Rebel Act tuvo que cerrar sus puertas, Raúl cofundó Mercury Steam donde trabajó en juegos que, una vez más, supusieron un paso adelante en la industria local: ‘Scrapland‘, ‘Jericho‘, ‘Castlevania: Lords of Shadow‘… y de ahí a Tequila, donde sigue escribiendo con puño firme la historia del videojuego en este país y donde corren los rumores que los Chupitos de Tequila no son solo una jam que organizan regularmente…

 

Social Share