Marta Beltrán

Doctora en Informática

Marta es la coordinadora del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad en Universidad Rey Juan Carlos, universidad de la que es profesora desde hace más de 17 años. Tiene más de 60 publicaciones nacionales e internacionales e involucrada siempre en multitud de proyectos y colaboraciones con otros grupos y empresas. [+ INFO]

Marta es Ingeniera Electrónica (UCM 2001), Licenciada en Ciencias Físicas, rama de Física Industrial y Automática (UNED 2003), Doctora en Informática (URJC 2005) y Máster en Artes Escénicas (URJC 2007), especialidad en la actualmente está realizando su segundo doctorado.

En los últimos años ha compatibilizado su actividad docente y científica con tareas de divulgación y asesoría tecnológica y de innovación (imparte conferencias y seminarios, colabora como mentora de diferentes programas, participa en debates y mesas redondas, y colabora habitualmente con diferentes escuelas de negocio, organismos públicos y medios de comunicación). Además es autora de los libros «Diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras» (Prentice Hall) y «Cloud Computing: tecnología y negocio» (Paraninfo), así como la directora del MOOC «Ciberseguridad: entender los ataques para desplegar las contramedidas», primero en la plataforma URJCx de la Universidad Rey Juan Carlos y después en MiriadaX.

En este momento dirige el grupo de investigación GAAP, labor que desempeña desde el año 2005 y sus principales trabajos están relacionados con la ciberseguridad y la privacidad, los sistemas distribuidos, la computación de altas prestaciones. También es co-fundadora del Cybersecurity Cluster y es la directora del Máster en Ciberseguridad y Privacidad y del curso de Experto en Privacidad y Protección de Datos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Social Share