Cómo venderemos las entradas de la #tarugo4

Hacerse con una entrada de la Tarugoconf siempre fue un pitote, lo sabemos. Satisfacer la demanda de casi 10.000 tarugos con las 105 entradas que el reducido aforo del Google Campus -nuestra casa hasta ahora- nos permitía poner a la venta era un imposible.

Para intentar ser lo más justos posible, diseñamos un complicadísimo sistema de venta por oleadas que no funcionó muy bien del todo. Este año hemos decidido simplificar radicalmente el proceso de venta de entradas.

Quintuplicamos las entradas a la venta

De 105 pasamos a 500 entradas a la venta. Cinco veces más. Es el mejor sistema que se nos ha ocurrido para democratizar el acceso al evento y dar cabida a todo el mundo. También el más arriesgado para nosotros, porque nos obliga a organizar un evento cinco veces más grande sin perder la calidad ni el espíritu del mismo.

Las entradas saldrán a la venta el 2 de junio para los suscriptores de la Bonilista, que recibirán un mail con un código que les permitirá acceder a las entradas aunque estas aún no estén disponibles para el público general.

Una semana después, el 9 de junio, eliminaremos la restricción de acceso a las entradas y estás estarán disponibles para el público general. No hay mucho más.

¿Por qué?

Ya hemos aprendido que, hagamos lo que hagamos, vamos a recibir críticas (por reservar entradas a mujeres, por reservar pocas, por reservar entradas para antiguos asistentes, por no hacerlo…), así que, hemos hecho un gran esfuerzo, cambiando para atender toda la demanda de entradas que se supone que la Tarugoconf genera. Nos hemos tirado a la piscina, ahora hay que ver si hay agua.

Seguimos dando prioridad de compra a los suscriptores de la Bonilista -porque, al fin y al cabo, son ellos por y para los que se creó la Tarugoconf- pero he reservado 50 entradas (el 10%) para fomentar la diversidad en el evento, distribuyéndolas a potenciales asistentes que pertenezcan a colectivos infrarrepresentados en el sector (como, por ejemplo, mujeres) y que por A por B o por C no hayan conseguido entrada.

No sé si serán muchas o pocos, pero si sé que al menos intentamos hacer algo. Una vez más, nos hemos tirado a la piscina, ahora hay que ver si hay agua. Trataremos caso de forma individualizada. Nuestro correo está abierto

El Güorflou

1) Si eres suscriptor de la Bonilista, te llegará un correo el jueves 30 de mayo para recordarte que la venta se producirá el próximo domingo, 2 de junio y estas instrucciones.

2) A las 10:00h (GMT+2) del domingo 2 de junio de la venta te llegará otro correo, de nuevo con el código de acceso único que te permitirá acceder a la compra de entradas. Un correo como este:

3) Si clicas en el botón «Comprar Entrada», irás a la web de Eventbriteal hacer clic en el botón ‘Entradas’ te pedirá que copies tu código para poder acceder a la venta:

Las entradas se pondrán a la venta a las 12:00h, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, independientemente de la rapidez de tu servidor de correo. Si accedes antes, comprobarás que las entradas no están disponibles.

4) A partir de las 12:00h podrás acceder a la venta de entradas y, si aún hay entradas disponibles, triunfar like a boss:

Los talleres

El día anterior al evento principal, jueves 24 de octubre, celebraremos unos talleres de formación práctica, cuyas plazas podrán adquirirse en la misma transacción de compra de la entrada del evento principal, si se elige el tipo de entrada Killer Combo:

Si l@s tarug@s que consigan una entrada para el evento principal no agotan las plazas de los talleres, las sacaremos a la venta para el público general.

One more thing…

Como siempre, damos por hecho que el sistema no es perfecto, pero esperamos que sea un poco mejor que el del año pasado y un poco peor que el del próximo.

Tienes más información sobre las oleadas y el proceso de venta de entradas en la web del evento, pero si tienes cualquier duda al respecto, mándanos un correo.

Social Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *