Utilizaremos la plataforma Gatheround, una especie de Chat Roulette para eventos que os emparejará de forma aleatoria con otros asistentes en reuniones 1:1 en las que se os sugerirán temas constantemente como, por ejemplo, “¿cuál es tu serie favorita?” o “¿Wozniak o Jobs?”, para que nunca os quedéis sin saber de qué hablar.

Para ello, debes darte de alta ASAP en la página de la Tarugo en Icebreaker (tienes los enlaces a cada una de las rondas más adelante). ¿Por qué lo antes posible? Porque tenemos un límite de 200 participantes en el juego AL MISMO TIEMPO.

El Icebreaker de la Tarugo constará de tres rondas de 30 minutos cada una. Cada ronda tendrá cuatro reuniones de 5-10 minutos con otro/a participante. Estas serán las rondas, y podrás apuntarte a la que más te cuadre (o a todas si te animas 🤠) visitando los enlaces:

La plataforma te hará match de forma random, pero siempre priorizará emparejarte con personas con las que aún no hayas hablado, para fomentar nuevas conexiones.

Sólo repetirías compañero/a si, por motivos técnicos (internet débil) o humanos, os unís a varios juegos tarde. Esto se debe a que Gatheround va haciendo los match automáticamente de uno en uno.

Lo que sí es seguro es que nunca jamás os quedaréis colgados, sin nadie con quien hablar. ¿Por qué? Porque los administradores de los juegos siempre seremos los últimos en ser emparejados, y sólo si sois impares, para que nadie se quede en el limbo (también somos gente interesante con la que hablar 😜).

¿Cómo entro en la plataforma?

Para participar, necesitas dos cosas: cámara y micrófono. Deberás entrar en la página https://gatheround.com/ y darte de alta.

Te recomendamos usar un nombre que te identifique claramente como asistente a la #Tarugo21. Primero, para que luego puedas consolidar las conexiones que hayas hecho buscando a tus interlocutores en el directorio del evento y poder escribirles o cerrar 1:1s con ellos. Segundo, porque si sospechamos que alguno de los participantes no tiene entrada, nos reservamos el derecho de poder cancelar su inscripción para priorizar a los tarugos que sí la tengan.

Para ello, te pedirá iniciar sesión:

Captura de Gatheround

Una vez tengas usuario, sólo tendrás que ingresar en la página de la ronda de Tarugobreaker que más te apetezca, ¡o a todas! Te recordamos aquí los links para entrar en cada una:

Captura de Gatheround

Te pedirá que des permiso para acceder a tu cámara y micrófono, pues sin ellos no podrás mantener llamadas con otros asistentes:

Captura de Gatheround

Una vez los des, ¡listo! Ya estarás en la página principal donde comenzarán los juegos el jueves 21 (a la hora que corresponda) 😃. Tranquilidad, recordaremos los links de cada sesión en redes sociales y en Brella, para que no tengas que estar rebuscándolos el día de la #Tarugo21 para entrar!

FAQs

¿Qué pasa si tengo problemas técnicos?

La mayoría de problemas técnicos en Gatheround se solucionan de tres maneras:

  1. Cerrando otras apps de videoconferencia – por ejemplo, Zoom o Google Meets -.
  2. Actualizando / reseteando tu navegador.
  3. Probando con otro navegador o dispositivo.

Por otro lado, aquí tienes una página de problemas comunes por si te pudiera ayudar. Si aún así no funcionase, tenemos soporte a tiempo real pulsando este botón:

Captura de Gatheround

Os sugerimos que comprobéis si os funciona la cámara y el micrófono de manera previa al evento, y que habéis otorgado permiso de acceso a ambos:

En Chrome:

Captura de Gatheround

O en Safari:

Captura de Gatheround

¿Puedo saltarme una de las reuniones si no me apetece?

Sin ningún problema. Puedes elegir saltarte una ronda dándole a «I’d rather not share» y permanecer en la página del grupo hasta la siguiente. Si alguien estuviera esperando un match, se te notificará por si te interesara unirte (o no) 😉.

Captura de Gatheround

¿Puedo unirme sin vídeo?

No. La idea es que se juegue en igualdad de condiciones y que se favorezca la fluidez en la comunicación por lo que la comunicación no verbal cobra bastante importancia.

¿Puedo unirme aunque llegue tarde?

Sin problema. Mientras haya alguien con quien emparejarte 😀. Lo único, que el horario de cada ronda es fijo, por lo que tu tiempo de 1:1 se verá recortado, por lo que os sugerimos que seáis puntuales para que el networking sea enriquecedor y no se quede escaso.

¿Cómo podré establecer contacto con los asistentes después de la dinámica?

Cuando los Tarugobreakers terminen, podrás ver los matches que has tenido clickando en el símbolo de chat de la esquina superior derecha de la página. Ahí, podrás enviarles mensajes directos. Si el/la usuario/a no estuviera ya disponible en la plataforma, se les notificará por email de que has querido establecer contacto 😉.

Captura de Gatheround

Entonces, ¿todo el mundo podrá ver si estoy conectado/a en tiempo real al Tarugobreaker?

No, solo los organizadores tendrán esa información. Mientras que sí se podrá ver quiénes se han apuntado, la información sobre tu disponibilidad a tiempo real está oculta a todos los participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *