Marta es Ingeniera Electrónica (UCM 2001), Licenciada en Ciencias Físicas, rama de Física Industrial y Automática (UNED 2003) y Doctora en Informática (URJC 2005). Coordina el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad en Universidad Rey Juan Carlos, universidad de la que es profesora desde hace más de 18 años, tiene más de 60 publicaciones nacionales e internacionales y sus principales trabajos están relacionados con la ciberseguridad y la privacidad, los sistemas distribuidos, la computación de altas prestaciones.

En esta charla, Marta nos explicó las nuevas obligaciones que supuso la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y cómo trasladarlas a la misma fase de diseño de software si no queremos arrastrar una pesada carga en el futuro. Además, enumeró las mejores prácticas -a nivel de privacidad y seguridad- que deben implementar nuestras aplicaciones para evitar desagradables sorpresas en el futuro.

Puedes disfrutar el video siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:

Si te ha gustado la charla, no te cortes: compártela y ayuda a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *