Juanjo es un desarrollador de software invidente con más de diez años de experiencia creando aplicaciones accesibles tanto web como de escritorio. Programador .net/c#. Desde 2017, forma parte del programa Microsoft MVP (Visual Studio & development technologies).

Le apasiona su trabajo, crear software de calidad y compartir sus conocimientos. En su tiempo libre, desarrolla software gratuito para ayudar en su día a día a personas con discapacidad, como es su caso.

En esta charla Juanjo nos mostró cómo trabaja en su día a día, adaptando procesos y herramientas a su ceguera… y nos demostró que, en demasiadas ocasiones, los que estamos ciegos somos nosotros. No solo porque no seamos capaces de ver que una persona con una discapacidad puede ser igual de productiva o más que cualquiera, sino porque podríamos aplicar muchas de las prácticas que emplea para incrementar nuestra propia productividad, independientemente de lo poco o mucho que veamos.

Puedes disfrutar el video siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:

Si te ha gustado la charla, no te cortes: puedes felicitar a Juanjo en Twitter y –también– compartirla, para ayudar a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *