Evoluciona a Fullstack Developer: Front para gente de Back en la #Tarugo3

La frase “tú que eres el informático, prográmame el vídeo” tiene una segunda vida en “tú que eres programador, cámbiame 'cuatro cosillas' de la web”.

Raro es el programador de servidor que no ha tenido que pegarse alguna vez con un CSS, bien porque le toca modificar algo y no hay frontenders a mano, bien porque se anima con un side project y tiene que hacer una landing, montar un blog o una pequeña web.

En este taller vamos a acercarnos un poco al CSS moderno, con cuatro pinceladas para que veáis que hay vida más allá del position:absolute y el !important.

Podréis comprobar como todo es mucho más fácil de lo que parece y, dominando 2 o 3 conceptos y técnicas de front, empezaremos a desarrollar nuevos superpoderes.

En una primera parte del taller, aprenderemos a instalar, configurar y disfrutar de un espacio de trabajo de front, lo más sencillo posible, porque complicarnos con webpacks, npms, gulps, grunts y similares ya lo hacemos solitos divinamente.

Después desarrollaremos un layout estándar y útil con CSS moderno, para aprender unas pocas reglas, imprescindibles hoy en día, tan útiles y poderosas que nos dejaran con la boca abierta.

Por último, aprenderemos a modificar estilos sin romper cosas cuando tenemos que trabajar con WordPress o Bootstrap, dos de los casos que más pelo y años de vida hacen perder al profesional de back.

DESGLOSE DE CONTENIDO

  1. Configuración de un espacio de trabajo hiper-sencillo: Editor, plugins útiles, preprocesador SASS…
  2. Web básica y moderna a manita desde cero: Desarrollaremos un layout que nos servirá de excusa para aprender algo de flexbox y grid, o sea, CSS de este siglo ¡Aprenderéis a hacer un footer que "se queda abajo"! ¡BRUJERÍA! No... en serio, todo muy sencillo y muy rápido, no os asustéis.
  3. Responsive sin acritud: Entenderéis de una vez cómo funcionan las media queries y por qué nos ponemos tan pesados con el “mobile first”.
  4. Truquis para customizar una web con Bootstrap y/o Wordpress sin romper nada… o lo menos posible (todos sabemos que romper, vais a romper algo, seamos realistas).

INSTRUCTOR

Diana Aceves, frontend en Mobilers. Química de carrera, programadora Java de rebote y actual desarrolladora front-end por vocación. Ha desarrollado para Vogue, Vanity Fair, GQ Francia, Banco Santander, Blackphone, Geeksphone, entre otros. Hace mucho CSS y, en contadas ocasiones, sale de su cueva para dar alguna charla e impartir talleres.

Diana Aceves en la Tarugo3

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para aprovechar al máximo el taller, te recomendamos que antes atesores los siguientes conocimientos:

  • HTML y CSS básico, haber trasteado con ellos alguna vez

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Portátil con Sublime Text instalado (puede ser la versión de prueba), porque Diana os presentará algunos plugins que, en algunas ocasiones, no tienen correlación directa en otros editores.

Más adelante, Diana os comunicará por mail la dirección a un repositorio con todos los recursos, ejemplos y materiales necesarios, para que podáis descargarlos e instalarlos.

LUGAR

Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2 - Madrid) // Aula del L1

HORA

De 11:30h a 14:30h

PRECIO

150€ + IVA (25 únicas plazas disponibles, consigue tus entradas aquí)

comments powered by Disqus