Los Programanía no son un grupo musical de la prolífica cantera pop donostiarra sino un trio de barbudos mastuerzos, enamorados del desarrollo de software, su profesión y vocación.

Es imposible conocer a David, Luis y Guillermo y no amarlos. Por eso, después de coincidir con ellos en innumerables eventos a lo largo y ancho del país, he forjado una sólida amistad con los tres. Tan sólida como para poder pedirles que vinieran a la #tarugo3 ha destrozar el estereotipo del programador que vive en su propio mundo, ajeno a los avatares de la empresa que le paga el sueldo, y hablar de cómo desarrollar (buen) software desde el punto de vista de negocio. Y además -puestos a destrozar estereotipos- pedirles que lo hicieran vestidos de impecable chaqué 🙂

El resultado es una de las charlas con más sustancia de toda la historia de la Tarugoconf, en la que se reflexiona no sólo sobre el cómo y el con qué, sino sobre todo sobre el cuándo y el por qué en el desarrollo de software.

Puedes disfrutar el video siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:


Si te ha gustado la charla, no te cortes: compártela y ayuda a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *