Volar, ser invisible o experto en Inteligencia Artificial. Sea cual sea tu meta, saldrás de los talleres de la #tarugo22 habiendo conseguido desbloquear un nuevo superpoder que utilizar en tu día a día.

// Vale, pero, ¿qué son esos talleres?

Sin duda, los talleres de la Tarugoconf son uno de sus factores diferenciales. Son formaciones prácticas de tres horas, impartidos por profesionales en activo y con muchos tiros pegaos en la materia impartida, que te permitirán adquirir un nuevo superpoder para tu día a día en el trabajo.

¡Ojo! Los talleres no están incluidos en la entrada general de la Tarugo. Puedes acceder a ellos con una entrada Supercombo o adquiriendo una entrada adicional de Taller Práctico

Esperemos que este post ayude a aclarar algunos aspectos de los mismos.

// ¿Quién puede ser mi sensei en los talleres?

Hay un total de 5 talleres que se impartirán el jueves. Diego Mariño, Nerea Luis, Cris Carrascosa, Leonardo Poza y Manuel Recena serán los encargados de impartirlos. Pero, para hablarte sobre cada uno, ¡mejor que lo hagan ellos mismos!

Taller en la #tarugo4
Taller en la #tarugo4

Cómo atraer talento técnico sin tocar LinkedIn ni con un palo

Leonardo Poza, Scout y Account Manager en Manfred, impartirá un taller sobre “Cómo atraer talento técnico sin tocar LinkedIn ni con un palo”. En palabras de Poza:

Leonardo Poza
Leonardo Poza

He pasado más de 15 años desarrollando software y liderando equipos de desarrollo. También he vivido la experiencia de ser el responsable de selección de los perfiles tecnológicos de una fintech durante 3 años. Y ahora forma parte de Manfred, intentando cambiar la forma de hacer recruitment. Si ponemos todo eso en una coctelera, podéis imaginar las mil y una experiencias vividas.

Hablaremos de recruiting, métricas, buenas prácticas, marketing para developers, procesos, gestión de calidad, automatización… todo lo necesario para poder trabajar en recruiting hoy en día. 

Instrumentación de Productos Digitales

Diego Mariño, Product Manager y Emprendedor, compartirá una formación sobre Instrumentación de Productos Digitales. ¿Suena interesante, no? ¡Esto dice él!

Diego Mariño
Diego Mariño

Seguro que muchas veces has escuchado que “medir es importante” y hasta probablemente creas que ya tienes toda la información que necesitas en tu base de datos.

JA.

Medir no es importante, es C-R-Í-T-I-C-O para poder gestionar con éxito la vida de un producto. Y en tu base de datos, almacenas objetos de negocio con detalles y fechas… por lo que probablemente puedas hacer una query para saber cuántos nuevos usuarios has tenido este mes.

Pero creéme que sin instrumentar te va a ser imposible conocer cuántos potenciales usuarios llegaron al formulario de signup y se fueron sin rellenarlo, y qué características técnicas comparten entre ellos (igual tu formulario ha dejado de ser responsive para móvil y por ahí se te escapan). O imposible conocer también qué acciones realizan habitualmente tus usuarios antes de convertirse en clientes. O qué problemas se encuentran para poder enviarte todos los billetes que mereces.

Si crees que en tu base de datos lo tienes todo, deberías asistir al taller.

Primeros pasos en Inteligencia Artificial para programadores

Nerea Luis, AI Engineer Lead en Sngular, nos contará TODO lo que debemos saber como programador@s para dar nuestros primeros pasos en la Inteligencia Artificial. 

Nerea Luis
Nerea Luis Mingueza

El taller estará dividido en tres partes. 

* En la primera hablaremos de los fundamentos teóricos en los que se apoya la Inteligencia Artificial (a nivel usuario, nada super matemático). El objetivo de esta parte es aprender cuáles son los elementos clave que definen a un sistema inteligente, qué tipos de áreas de estudio hay, qué es eso de la inteligencia artificial general/específica y un poco de historia analizando cuáles son las tendencias de los últimos años. 

* En la segunda parte, una vez se han introducido las áreas de estudio se profundizará en casos específicos de cada una de ellas. Nos centraremos en campos como la visión, el procesamiento del lenguaje, la optimización de procesos y el procesamiento de datos. Para cada uno de estos campos aplicados se mostrarán tareas y casos de uso específicos donde podemos aplicar este tipo de modelos inteligentes. Haremos un pequeño ejercicio para poner en práctica lo aprendido. 

* En la tercera parte hablaremos de las cajas negras, de cómo se encuentra la regulación europea y nacional alrededor de casos de uso como empleo, educación, salud, concesión de ayudas o justicia. Hablaremos de los métodos de explicabilidad de los algoritmos y del futuro del trabajo en cuanto a qué tipo de nuevos ‘roles’ se van a demandar.

Herramientas y procesos para equipos de desarrollo de alto rendimiento’

Manuel Recena, Senior Engineering Manager en VMware y un Tarugo SENIOR, te hablará minuciosamente sobre las ‘Herramientas y procesos para equipos de desarrollo de alto rendimiento’. 

Manuel Recena
Manuel Recena

En este taller conoceremos las herramientas y procesos necesarios para conseguir que nuestro ciclo de desarrollo de software sea lo más productivo posible.

Desde definir OKRs que nos ayuden a medir nuestro progreso hasta establecer el flujo de trabajo necesario para conseguir que el despliegue en producción de nuestro software sea tan frecuente como ABURRIDO —porque nunca pase nada— pasando por los radiadores de información necesarios para que todo el mundo sepa lo que está pasando en cada momento.

Da igual si tu equipo de desarrollo es mejor o peor, de este taller te llevarás un montón de ideas y buenas prácticas para que sea MEJOR.

Regulación y fiscalidad de criptomonedas y otros activos digitales

Por último, Cris Carrascosa, Founder & Managing Partner en ATH21, nos desvelará los secretos de la regulación y fiscalidad de criptomonedas y otros activos digitales. Algo esencial si quieres optimizar tus inversiones en el mundo cripto.

Cris Carrascosa
Cris Carrascosa

Repasaremos la legislación nacional y europea que afecta a las criptomonedas, otros activos digitales —como los NFT— y los distintos servicios financieros forman el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Además, estudiaremos en profundidad su fiscalidad, resolveremos las dudas más frecuentes y presentaremos casos prácticos que nos ayuden a optimizar nuestras inversiones en el mundo cripto.

¡Eso es todo, Tarug@!

Podrás acceder a los talleres con una Entrada de Taller Práctico (que solo permite el acceso a un taller por entrada, no al evento general), o una Killer Combo (que permite el acceso al evento general, el Sábado Tarugo, así como a dos talleres).

Si tienes cualquier duda ¡no dudes en escribirnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *