Ana es Doctora en Informática y Directora del Departamento de Operaciones, Tecnología y Ciencia de la UPF Barcelona School of Management.

Fundó Wisibilízalas para visibilizar el trabajo de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología, pero afortunadamente el suyo nunca pasó desapercibido porque es una reputada investigadora en el campo de la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, con un montón de premios por su trayectoria profesional que —como buena gallega— le da vergüenza siquiera mencionar.

En esta charla, Ana nos contó cómo usó la inteligencia artificial y la ciencia de datos para cribar el contenido de Redes Sociales y descubrir patrones comunes a personas de alto riesgo de suicidio, depresión y anorexia. Su equipo ha conseguido definir un modelo que estima el riesgo de suicidio de un usuario con un 85 % de precisión y, sobre todo, nos permite actuar antes de que sea demasiado tarde.

Puedes disfrutar el vídeo siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:

Si te ha gustado la charla, no te cortes: puedes felicitar a Ana en Twitter y –también– compartirla, para ayudar a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *