Ya están encargadas las camisetas que recibirán los asistentes, ponentes y voluntarios de la Tarugoconf.

En este post os cuento el proceso de diseño, presupuesto y detalles a tener en cuenta a la hora de encargar camisetas, por si puede aportar valor a alguien que quiera hacer algo similar.

El diseño

Pedí a los chicos de Space Nomads que diseñaran algo ponible y discreto -si es que algo con la palabra «tarugo» impresa puede ser discreto- una camiseta que no pareciera el típico regalo conmemorativo de un evento.

Para conseguirlo, elegimos -hablo en plural mayestático, pero en realidad fue una cabezonería mía- el gris jaspeado como color base de la camiseta y probamos estampados en una sola tinta con color blanco, petróleo, plateado y dorado.

camisetas tarugas

Tuvimos que olvidarnos de nuestro color base favorito, el gris jaspeado oscuro con el primer reality check. Nuestro proveedor de camisetas no tenía stock de ese color y tampoco sabía cuándo recibiría nuevas unidades.

También tuvimos que descartar las tintas doradas y plateadas. Buscábamos un efecto parecido a este…

ejemplo camiseta dorada gris oscuro

…pero, la verdad, es que no todos los estampadores tienen esas tintas y, las muestras que vimos, parecían más amarillos y grises apagados que dorados y plateados.

Gramaje y Estampado

Otra decisión importante que tuvimos que tomar fue el gramaje de las camisetas. Al principio apostamos por ir A TOPE DE POWER, con el mayor gramaje disponible -190 gramos por m2 de tela- pero las camisetas de Otogami son así y, la verdad, casi se tienen solas de pie. Son muy gruesas y MUY calurosas.

Teniendo en cuenta que la Tarugoconf se celebra en septiembre y que el gris jaspeado es calentito, nos decantamos por un gramaje de 150gr/m2.

Eso si, el estampado se hará con serigrafía -el sistema que mayor calidad da para impresión a una sola tinta- y las camisetas llegarán ensobradas, no apelotonadas en una caja. Calité Taruga 🙂

El coste de 200 camisetas

Además del precio unitario de las camisetas, hay que añadir el coste de las planchas para la serigrafía y, por supuesto, el IVA.

Como las encargamos con tiempo, no hay que pagar recargo para que las entreguen antes y el transporte hasta las oficinas de 8Kdata está incluido.
factura camisetas tarugas

El diseño definitivo

El resultado definitivo, lo que va a ir al taller de estampación es este ¿Os gusta? En septiembre, descubriremos si hemos acertado o no.

avance tarugo

Bola Extra: las tallas

Pedimos a todos los asistentes que nos dieran su talla de camiseta, pero muchas veces no conocemos ese dato y es difícil calcular cómo distribuir las tallas cuando hacemos una producción de camisetas.

Ojalá la muestra de la Tarugoconf os pueda servir para haceros una idea de cuántas camisetas deberiais fabricar de cada talla:

tallas de camisetas tarugas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *